FELICITACIÓN NAVIDAD 2017

img1

El joven artista jiennense Jesús Caballero ha sido el encargado de la realización de la tradicional felicitación de Navidad que todos los años la Real Archicofradía hace llegar a sus Hermanos y simpatizantes.
La obra, realizada a lápiz y óleo, tiene como protagonista al antiguo Niño de la María Santísima de la Piedad, representado como Lux Mundi desde su nacimiento.
En palabras del autor: "Esta obra supone una evocación del nacimiento de Cristo como Luz para el mundo, siguiendo las palabras del profeta Isaías en las que simbólicamente se sugiere la llegada de Cristo como la Luz para aquellos que habitaban en la oscuridad: "El pueblo que andaba en tinieblas ha visto una gran luz, a los que habitaban en tierra de sombra, de muerte la luz ha resplandecido sobre ellos" (Isaías, 9:2)
La luz evoca en estos versículos la Salvación y la Redención que se nos regala con la venida del Hijo de Dios a la Tierra, por lo tanto, en la obra se interpreta la Luz como convencimiento de Fe, centrándose en el contenido de su mensaje.
La traducción plástica de este concepto se manifiesta en la utilización, como recurso pictórico, de los astros (sol, luna y estrellas) como elementos de luz en la bóveda celeste, sobre los cuales Cristo reina y se presenta como centro. La venida de Cristo supone la Esperanza en la Salvación, la verdadera Luz de la que nos habla Isaías, la dimensión celestial personificada en Cristo que se sitúa sobre la dimensión terrenal representada a través de estos astros.
En definitiva, sugiere un planteamiento del sentido de la Navidad mediante una interpretación simbólica de los versículos de Isaias y proyectados en una obra pictórica".
Una nueva obra para nuestra Hermandad con la que felicitamos a todo el pueblo el nacimiento de Nuestro Señor.


Comisión de Difusión y Prensa



Más Actualidad