EMOTIVO, EMOCIONANTE…… NUESTROS LEALES REGULARES EN IRAK

img1

A lo largo de estos diez años, que ya se cumplen, del vínculo de nuestra Archicofradía con el Grupo de Regulares de Melilla, habrán sido cerca de una veintena de ocasiones las que me he trasladado a esta Ciudad. Pero nunca la razón fue tan emotiva y emocionante como en esta última ocasión.
El motivo:
La despedida del contingente militar que se desplazara a Irak, para una misión internacional. Apoyar a militares de este país en su lucha contra el estado Islámico, desempeñando funciones de formación de unidades de seguridad, en estricta colaboración, apoyo y adiestramiento de soldados iraquíes, al mando del Coronel Jefe de Regulares 52 D. Ángel Castilla Trillo.
Emotivo el acto realizado en la Base Alfonso XIII, por su realización, disciplina, elegancia, marcialidad y sencillez. La ceremonia fue presidida por el Comandante General de Melilla D. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, con la asistencia del presidente de la Ciudad D. Juan José Imbroda y del Delegado de Gobierno Abdelmalik El Barkani.
Este contingente que formará el 5º relevo de la misión “apoyo a Irak” (A/I), que se desplazará a Oriente Medio, en donde permanecerá durante seis meses está formado por unidades de la Comandancia General de Melilla, liderado por el Grupo de Regulares Melilla 52, en el que se integran unidades del Regimiento de Infantería Palma 47 y Unidades del Ejército Portugués y Británico. La misión está compuesta por 300 militares de los cuales unos 200 son soldados Regulares.
Emocionante fue el motivo de nuestra invitación al solemne acto, imponer el corbatín acreditativo de nuestra Archicofradía que ondeará en el guion de mando durante todas las operaciones en el país iraquí.
Emocionante el momento de bajar al patio de armas, donde formaba todo el contingente que se trasladaba al país extranjero, además del grupo de Regulares Melilla 52 y de la banda de música, corneta y tambores de la COMGEMEL, al nombrar a nuestra Real Archicofradía para, ante el mentado coronel, prender esta cinta en el simbólico Guion de Mando.
img1 Emotivo fue ver a este grupo de buenos amigos, nobles soldados felices por la misión encomendada, alegres por su afán de cumplir con su deber. Marciales en todo momento sin demostrar la más mínima duda ante lo desconocido del destino.
Emotivo ver rodar alguna lágrima en los rostros de familiares y amigos que quedan.
Emotivas las palabras dirigidas por el Comandante General animando y prestando todo tipo de ayuda a las familias que aguardarán tan esperado regreso.
Amigos, SOLDADOS DE ESPAÑA, que vuestra misión se cumpla en todo momento consiguiendo vuestros objetivos. Y que Jesús “El Rico” os bendiga y que su Madre, la Virgen de la Piedad, os proteja bajo su manto.
MUCHA SUERTE.

José Luis Ramos Heredia
Hermano Mayor Honorario



Más Actualidad