Maruja Heredia abrirá las puertas del Camarín

img1

El pasado día 15 de marzo del presente tuvo lugar en la Iglesia de Las Carmelitas la Misa de Reglas que anualmente reúne a todos los Hermanos de la Real Archicofradía en torno a los Sagrados Titulares. Es costumbre que tras la celebración de la Eucaristía y ante las Sagradas Imágenes les sea impuesta la medalla a los nuevos Hermanos y posteriormente la Junta de Gobierno y todo Hermano que lo desee celebra un almuerzo de Hermandad para disfrutar de la convivencia y cariño fraternal.
Tras los postres el Hermano Mayor solicita la atención y dirige una palabra acalorada hacia los Hermanos, entre otras cosas cede el testigo a Adrián López, de la Comisión “Amigos de los Regulares” para que dé a conocer los nombres de los escudos de oro de este año 2015; que precisamente tal distinción recayó en las personas de Juan Carlos Marín Camacho y Miguel A. López Pardo. Estas personas recibirán su galardón en la misma tarde del Jueves Santo tras la recepción y pasacalles de las tropas Regulares en la Sociedad Recreativa "La Peña". A continuación sigue con el discurso el Hermano Mayor y Antonio Peña hacer referencia a la gran labor que año a año viene realizando la Banda Municipal de Música por ello se invitó al director de la Banda, don José Antonio Lagos y esposa, al almuerzo de Hermandad y en estos momentos se hizo entrega de una placa para que quedase constancia de la vinculación entre la Archicofradía y la Banda Municipal.
Seguidamente y tras los aplausos de los allí asistentes, el Hermano Mayor comenzó a describir la semblanza de una persona ligada plenamente a la Hermandad; destacando aspectos como la paciencia, la perseverancia y la fidelidad de una esposa, madre y abuela de cofrades; al momento todos sabían que el Hermano Mayor hacía referencia a doña Maruja Heredia Bravo, que para este próximo Domingo de Resurrección abrirá las puertas del Camarín de María Stma. de la Piedad al paso del Cristo Resucitado. En el momento de la noticia la emoción envargó a todos los que allí se encontraban pero sin duda, nadie siente tanto orgullo como nosotros de que sea Maruja la que este año realice este acto tan importante para la Archicofradía.
Así concluyó esta jornada para nosotros memorable y que seguro será recordada con mucho cariño por todas las personas de esta Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Rico” y María Stma. de la Piedad.

Javier Rodríguez Vico
Secretario



Más Actualidad