Besamano de Jesús Nazareno "El Rico"

img1

Entre los días 2 y 3 de enero de 2015 se celebró Culto a Ntro. Padre Jesús Nazareno"El Rico" y para ello la Real Archicofradía dispuso varios actos entre los que figuraba el Besamano a la Sagrada Imagen y una Solemne Función Religiosa en la Iglesia de San Juan Bautista de Vélez-Málaga oficiada por el Consiliario de la Hermandad el Rvdo. P. Francisco A. Sánchez Sánchez. Estos Cultos contaron con la masiva participación de los Hermanos y miembros de la Junta de Gobierno que acudieron a ambas citas para celebrar la onomástica del Dulce Nombre de Jesús.

Durante el Besamano las personas que acudieron a la capilla de la calle de Las Tiendas pudieron contemplar la sobriedad y elegancia del Nazareno expuesto con su mano derecha separada de la Cruz esperando la llegada del Pueblo. Unas telas de tercipelo y unas velas de color morados, junto a los claveles rojos, recordaban el paso Nazareno del Jueves Santo en plena fiesta navideña. Además, durante la Eucaristía se pudo respirar el ambiente de Hermandad que hay en esta Archicofradía con la activa participación de algunos miembros durante la Misa.

Para intentar transmitir lo vivido en estos días, hemos elaborado un pequeño reportaje fotográfico por si cualquier motivo usted no pudo acudir hasta la Capilla o simplemente por si desea volver a ver la Imagen del Nazareno expuesto en Besamano.

Javier Rodríguez Vico
Secretario



Más Actualidad