Besamano a María Stma. de la Piedad

Siempre hay un indicio del poco tiempo que le queda al verano, así como alguna llovizna de agosto, algunas hojas caducas que comienzan a caer de los árboles y otros elementos que nos advierten que el otoño está a la vuelta de la esquina. Pero para un Hermano de la Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno "El Rico" y María Stma. de la Piedad ese indicativo es el día de la Sagrada Titular.
Cada vez que se acerca el día 15 de agosto la vida interna de la Cofradía se reactiva a pesar del calor que pueda hacer; desde la Secretaría pasando por la Comisión de Infraestructura hasta llegar al equipo de albacería, donde están los más jóvenes de la Junta de Gobierno, un importante número de Hermanos se mueven para que María Stma. de la Piedad luzca con la belleza y elegancia con la que se caracteriza.
Como ya es tradicional estos Cultos a María Stma. de la Piedad comienzan con la Imagen expuesta en devoto Besamano; para este año se ha tenido a bien fijarlo en los días 14, 15 y 16 de agosto, donde María Stma. de la Piedad lucía sus mejores galas con la saya de salida, un rostrillo de punto de aguja del siglo XIX, manto dorado con brocados de distintos colores donde destaca el violeta, la toca de sobremanto que suele portar cada Jueves Santo, sin embargo para esta ocasión ha estrenado unos puños de encaje de duquesa y punto de aguja, que aquellas personas que hayan acudido al Besamano habrán podido admirar. Vestida de esta forma Maria Stma. de la Piedad, la Novia de Vélez, ha bajado de su trono del Camarín de la calle de Las Tiendas para que su pueblo hable con Ella.
Completan estos Cultos una Santa Misa celebrada en la Iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas, el pasado día 15 a las 13 horas, donde la nueva Junta de Gobierno, encabezada por D. Antonio Manuel Peña Ruiz, tomó posesión de sus cargos. Junta de Gobierno renovada con la ilusión de trabajar por los Sagrados Titulares hasta 2018. Tras la celebración de la Santa Misa, la nueva Junta pudo disfrutar de un almuerzo de Hermandad en el Restaurante “La Sastrería” de esta ciudad.
Como siempre, una imagen vale más que mil palabras por ello hemos realizado dos reportajes fotográficos, uno donde se puede admirar la sempiterna belleza de María Stma. de la Piedad y otro donde quizás se pueda respirar el ambiente de Hermandad de esta Cofradía.
Reportaje Besamano
Reportaje Almuerzo de Hermandad